RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Curso Integral

Aprender haciendo

Se trata de sembrar sólidas bases técnicas, a la vez que nos introducimos en la estética y el lenguaje de la fotografía. En este curso conocerás la luz, aprenderás a manejar tu cámara fotográfica, las ópticas, los materiales sensibles, la teoría del color, el uso de filtros, las fuentes artificiales de luz, el flash. Tendrás acceso a nuestro laboratorio digital, donde aprenderás a hacer un tratamiento básico de tus fotografías para mandarlas a ampliar o subirlas a la web. Teoría y práctica, técnica y estética en relación permanente, buscando que tu trabajo tenga unidad temática, estética y/o comunicativa.

PROGRAMA

Introducción a la Fotografía
Se sientan las bases teóricas y prácticas para comenzar con el estudio de la cámara y sus variables. Luz, cámara oscura, material sensible y proceso químico/digital.

Cámara Réflex
Se estudia el manejo de la cámara, sus variables (diafragma y obturación); se le dan las herramientas al alumno para saber desde el momento de la toma cómo el uso de estas variables le definirá la fotografía final. El uso de las ópticas y como reconocer en imágenes que focal se ha usado. Técnicas de toma y estética fotográfica.

Teoría del Color
Se enseñará la síntesis aditiva y sustractiva del color luz, con ejemplos teóricos y prácticos para facilitar el aprendizaje del alumno. Se verán las diferentes fuentes ar ciales de luz y sus respectivas dominantes, cómo afectan a la toma, cómo corregirlo y cómo usarlo a favor. Balance de blancos (WB).

Laboratorio Digital
El alumno aprenderá las nociones básicas sobre retoque digital, tanto de los formatos en JPG como RAW. Se le enseñará la importancia de saber cuál va a ser el producto final, de manera de saber las dimensiones a las cuales trabajar, ya sea para mandar a imprimir o para uso web.

Manejo del Flash de Reportaje
¿Qué es un flash? Cómo funciona, manuales, automáticos y dedicados. Práctica sobre recursos de difusión y reflexión. Qué tener en cuenta a la hora de comprar.

Introducción a la Iluminación de Estudio
El armado de un estudio, saber discernir con anticipación el equipo de trabajo dependiendo de la toma que se vaya a hacer. Estudio de la luz sobre diferentes pos de objetos. Cómo usar un flash de estudio.

Además de estas materias básicas se le brindará al alumno clases (dentro del programa) específicas sobre:
Historia de la Fotografía, Encuadre y Composición, Autores y cómo abordarlos, y Edición en Serie.





  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Próximos inicios

Curso Integral de Fotografía
8 meses, 33 clases de 3hs cada una

 

------------------------------------------------------------

Curso Integral Intensivo de Fotografía
4 meses, 33 clases de 3hs cada una
2 veces por semana

 

Agosto:
Martes 22 de agosto, 18:30 a 21:30hs (martes y jueves)
Miércoles 23 de agosto, 14 a 17hs (miércoles y viernes)