RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Introducción al Revelado Digital

Duración: 15 horas reloj en 5 encuentros
Docente: Sol Kutner (www.solkutner.com)

Objetivos:
El taller apunta a una primera aproximación al revelado digital en Camera Raw, para poder aprovechar al máximo las ventajas de la imagen digital. Así como en la toma analógica el mismo negativo era posible de ser copiado de distintas maneras, aprovechando al máximo su potencial, también podemos llevar adelante esa búsqueda con la información que nos da un negativo digital.

Partiremos del concepto del revelado digital no como una extensión del momento de la toma, sino como una aproximación a un nuevo objeto, un segundo encuentro expresivo que es preciso aprovechar al máximo.Para ello, trabajaremos con pruebas de impresión y comparación con lo que se ve en el monitor, así como con la variedad tonal que ofrecen los distintos

Por último, buscaremos utilizar los conocimientos adquiridos para poder trabajar con impresiones de alta calidad sin pérdida de variedad tonal y cromática. papeles fotográficos.

Modalidad:
En las clases se trabajaran los DNGs que los alumnos traigan a la clase en Camera Raw, según la consigna que se haya dado la clase anterior. En cada encuentro incorporaremos nuevas herramientas de los distintos paneles.

Además de la entrega de los dng revelados, los trabajos prácticos deberán entregarse copiados, para que los alumnos puedan empezar a afinar la relación edición digital/copia impresa.

Requisitos:
- Poseer conocimientos básicos de fotografía digital
- Asistir a clase con una notebook en la que estén instalados el Photoshop CS6 o CC con el plug-in de Camera Raw, el Adobe Bridge y el Adobe DNG Converter (este último de descarga gratuita).

Contenidos:
MÓDULO

MÓDULO 1:
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE REVELADO DIGITAL
Características de la imagen digital. Tipos de archivo de imagen digital. DNG y TIFF. Modelo y espacio de color. Temperatura color. Histograma e información.

MÓDULO 2:
PANEL BÁSICO DE CAMARA RAW: EXPOSICIÓN Y CONTRASTE.
Exposición, Altas Luces, Sombras, Contraste, Blanco y Negro. Temperatura color. Clarity. Mascara de enfoque.

MÓDULO 3:
TEXTURA Y APANTALLADO
Trabajo con texturas y situaciones complejas. Corrección de lente. Apantallados y viñeteados. Grano.

MÓDULO 4:
REVELADO BLANCO Y NEGRO
Revelado blanco y negro: método por canal y método por desaturación. Virados.

MÓDULO 5:
REVELADO CREATIVO
¿Cómo trabajar el revelado en un proyecto personal? La conexión con el negativo digital. Búsqueda personal en el revelado. La ruptura con el tecnicismo. Trabajo de la sombra.

Inicio: Próximamente
Costo: $5000.- (10% descuento alumnos y ex-alumnos)

Andes 1528 - www.aquelarrefotografias.ed.uy